América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia y FARC finalizan visita a zonas de desmovilización de la guerrilla

© Flickr / George DonnellyMedellín, Colombia
Medellín, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC culminaron la inspección de las zonas donde se ubicará la guerrilla para concretar el proceso de dejación de las armas, informó la emisora Caracol Radio citando un comunicado conjunto.

"Hoy finalizamos las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización", señala el comunicado.

De acuerdo al texto, fechado el domingo, 150 representantes del Gobierno de Colombia, 33 integrantes de las FARC, varios observadores de la Organización de las Naciones Unidas y delegados de Cuba y de Noruega, dos de los países garantes de los acuerdos de paz, recorrieron 22 de las 33 zonas y los ocho puntos previstos.

Colombia's President Juan Manuel Santos speaks after casting his vote during local and regional elections at Bolivar Square in Bogota, Colombia October 25, 2015 - Sputnik Mundo
Presidente de Colombia garantiza seguridad en zonas de desarme de las FARC
"En las visitas realizadas, los equipos técnicos conformados por ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales", consigna el comunicado.

En los próximos días ambas partes darán a conocer la resolución final sobre la ubicación de las zonas donde se concentrará la guerrilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала