América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados oficialistas en Venezuela abandonan sesión en Parlamento

© REUTERS / Carlos JassoLa bandera venezolana
La bandera venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Diputados oficialistas abandonaron la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, luego de que, a su juicio, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se presentara a la hora programada para iniciar el debate.

Venezuelan opposition supporters celebrate the results of the legislative election in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana se moviliza para exigir celeridad en el referéndum revocatorio
"El Bloque de la Patria procede a retirarse de la sesión de hoy porque ellos no llegaron a la hora… la Asamblea convocó para las 9:30 (13:30 GMT) la sesión, a esa hora establecieron un receso de 30 minutos y luego no hubo nadie que declarara que se suspende la sesión… recordamos que este Poder Legislativo no es un club de amigos, tienen que arrancar el horario que ellos mismos establecen", apuntó el diputado Francisco Torrealba, a la salida del Parlamento.

​La sesión parlamentaria continuó pese a que los diputados de la bancada oficialista decidieran retirarse.

Para este jueves debaten la situación en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el proyecto de acuerdo, en rechazo a las agresiones contra los diputados de la oposición.

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Sputnik Mundo
América Latina
Poder electoral de Venezuela valida primera etapa de referéndum revocatorio
Los parlamentarios de la MUD rechazan los señalamientos de la Procuraduría General de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en los que se afirma que el Parlamento está en desacato y por tanto todas sus decisiones serán declaradas nulas.

Sin embargo, Torrealba señaló que los diputados opositores, decidieron arrancar la discusión sin quórum.

"Los dejamos ahí reunidos, lo que hagan hoy no tiene validez porque no hubo quórum (…) están incurriendo al violar la sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), esta gente no cumple el horario", advirtió.

Torrealba indicó que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que no va a mandar el dinero al Parlamento "y hoy más que nunca creo que está suficientemente justificado, a los que no trabajan no se les paga", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала