América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay planean reunión en Montevideo por Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de Mercosur
Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países del Mercosur que se pronuncian en contra de la presidencia pro tempore de Venezuela planean reunirse en la sede del Mercosur en Montevideo para analizar la situación del bloque, divulga la prensa paraguaya.

Paraguayan Foreign Minister Eladio Loizaga speaks to the press after participating in a ministerial meeting of the Mercosur bloc, in Asuncion, on September 22, 2015 ahead of a Mercosur-European Union summit next month. - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Paraguay asegura que presidencia del Mercosur está vacante
"Paraguay fue quien hizo las consultas necesarias y estamos programando una reunión el día jueves en la sede administrativa del Mercosur en Montevideo, pero no bajo el amparo del Gobierno uruguayo sino bajo nuestra autoconvocatoria para considerar este tema", dijo el canciller paraguayo Eladio Loizaga a la radio local Monumental, consignó la Agencia de Información Paraguaya.

Por otro lado, fuentes de la Cancillería paraguaya consultadas por Sputnik Nóvosti dijeron no tener confirmación sobre el viaje del jefe de la diplomacia.

​Según las declaraciones de Loizaga, en la reunión participará el Consejo de Representantes Permanentes del Mercosur que facilitaran informes a los secretarios de Estado para que puedan avanzar en una decisión.

"El Mercosur hoy no tiene presidencia pro témpore y vamos a buscar la forma de hacerlo en esta reunión de los coordinadores quienes llevarán sus informes y las posibilidades a los cancilleres, Uruguay también va a participar de esta reunión y escucharemos también su visión a pesar de que sabemos cuál es la posición", dijo Loizaga.

​Uruguay dio por finalizado su mandato en la presidencia pro tempore del Mercosur el 29 de julio sin traspasar la jefatura, pero de manera consecutiva Venezuela se adjudicó el puesto derivando en la negativa primero de Brasil y Paraguay y luego de Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала