América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Michelle Bachelet lidera gabinete sobre reactivación económica

© REUTERS / Rebecca BlackwellMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó este martes un Consejo de Gabinete con los ministros del área económica para discutir la puesta en marcha de medidas para revitalizar el sector productivo, informa el portal de la Presidencia.

La reunión tuvo como objetivo realizar una evaluación sobre la implementación de medidas orientadas a estimular la inversión privada, la creación de empleo mediante la simplificación de trámites y la modernización de servicios, con el objetivo de reactivar los sectores productivos.

Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska y presidenta de Chile, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Presidenta chilena Bachelet se reúne con su par de Eslovaquia
Por otra parte, el Gobierno trabaja en el perfeccionamiento de concesiones, licitaciones y programas de capacitación e innovación, al tiempo que está realizando un exhaustivo monitoreo del desempleo y de la ejecución presupuestaria.

Tres de los proyectos de ley más importantes presentados este año por el Gobierno abordan la Minería de Alta, la Industria Inteligente y los Alimentos Saludables, informa Presidencia.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Desempleo en Chile llega a su mayor nivel en cinco años
​En el encuentro participaron los ministros Rodrigo Valdés, de Hacienda, Luis Felipe Céspedes, de Economía, Ximena Rincón, de Trabajo y Previsión Social, Alberto Undurraga, de Obras Públicas, Máximo Pacheco, de Energía, Aurora Williams, de Minería, Carlos Furche, de Agricultura, Andrés Gómez-Lobo, de Transportes y Telecomunicaciones, y Pablo Badenier, de Medio Ambiente.

Este Consejo de ministros es realizado luego de que el pasado lunes Bachelet obtuviera el nivel más bajo de aprobación de su segundo mandato.

Según una encuesta de la consultora Cadem, solo el 20 por ciento de los chilenos aprueba la gestión de la presidenta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала