América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caos en el tráfico de Río el primer día de funcionamiento de los carriles olímpicos

© REUTERS / Stoyan NenovA view of the city from the Christ the Redeemer statue on the first day of a massive security operation that the government says will last through the end of the Rio 2016 Olympic Games, in Rio de Janeiro, Brazil, July 24, 2016.
A view of the city from the Christ the Redeemer statue on the first day of a massive security operation that the government says will last through the end of the Rio 2016 Olympic Games, in Rio de Janeiro, Brazil, July 24, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Río de Janeiro ha vivido un día de intenso caos en el tráfico debido a la entrada en vigor de los denominados "carriles olímpicos", franjas exclusivas en las carreteras de la ciudad a las que solo tienen acceso los miembros de la familia olímpica.

Se trata de 166 kilómetros de vías exclusivas que quedan fuera de uso para los vehículos privados, lo que este lunes por la mañana ha causado retenciones de más de 45 kilómetros, según la prensa local.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
Una semana para los JJOO de Río: empieza la cuenta atrás definitiva
En estas vías solo pueden circular vehículos de Río 2016 para transportar a organizadores, atletas y el resto de personal acreditado, así como los coches oficiales de las delegaciones y autoridades.

Los problemas más graves han tenido lugar en la Línea Amarilla, la vía que une la zona norte y la zona oeste de la ciudad, considerada clave porque une los parques olímpicos de Barra de Tijuca y de Deodoro.

Para contener el impacto en el tráfico el Ayuntamiento de Río negoció hace tiempo con varias empresas públicas, escuelas y universidades para que se dieran vacaciones a los trabajadores en el mes de agosto, intentando disminuir así los desplazamientos por la ciudad.

"Espero que a lo largo de la semana el tráfico mejore, las vacaciones escolares deben ayudar bastante", confió este lunes el alcalde, Eduardo Paes, al valorar los impactos en el tráfico.

Por el momento el viernes día 5, cuando se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio de Maracaná, todos los cariocas disfrutarán de un día festivo de manera excepcional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала