América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Uruguay anuncia firma de tratado de libre comercio con Chile

© AP Photo / Fernando Vergara Birds fly over Uruguayan flags in Kimberley, South Africa
Birds fly over Uruguayan flags in Kimberley, South Africa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció desde el consejo de ministros que realiza en Carmelo (oeste), que su país firmará un tratado de libre comercio (TLC) con Chile en septiembre, según informa el sitio web de Presidencia.

"Se va a firmar en setiembre un Tratado de Libre Comercio de última generación (…) esto va en la línea de nuestro programa de gobierno", anunció el presidente, según declaraciones reproducidas en El País.

Por su parte, el canciller Rodolfo Nin Novoa, afirmó que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas trabajan juntos en el tratado de libre comercio que se firmará con Chile "para profundizar el acuerdo comercial" y también "en materia fiscal".

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay y Chile eliminan doble imposición
El canciller aclaró que este TLC tiene como objetivo evitar la doble tributación de empresas asociadas y el doble pago de impuesto por actividad que tendrá como consecuencia el incremento del relacionamiento económico entre ambos países.

El acuerdo incluirá el intercambio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y género, entre otros temas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала