América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela pide a países del Mercosur que respeten el traspaso de presidencia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez speaks to the media during a news conference in Caracas March 25, 2015.
Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez speaks to the media during a news conference in Caracas March 25, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, instó a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), a respetar el Tratado de Asunción, donde se establecen las condiciones para el traspaso de la presidencia pro tempore que, en este caso, le corresponde a Venezuela.

Mercosur summit. (File) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay da por finalizada presidencia del Mercosur
"Es imposible que no se pueda respetar el cumplimiento del Tratado de Asunción, porque es muy claro tanto en su artículo 5, como en el 12, se establecen dos condiciones para el traspaso de la presidencia pro tempore, que hayan transcurrido seis meses como, ya transcurrió; y que la sucesión se dé por orden alfabético, esas son los únicos condicionantes, no hay otro tipo de excusas", señaló la ministra en entrevista telefónica con el canal de noticias Telesur.

La ministra para Asuntos Exteriores de Venezuela pidió a los miembros del Mercosur apostar por la integración regional y aseguró que se ha pretendido "mediatizar política e ideológicamente la entrega de la presidencia pro tempore a Venezuela".

Más: Diputado paraguayo asegura que su país y Brasil violan tratado de Mercosur

En las discusiones de las últimas semanas, Uruguay ha reiterado que reconoce la grave situación de Venezuela, pero considera que no hay impedimentos formales dentro del bloque para realizar el traspaso, a lo que Brasil y Paraguay han oponen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала