América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay da por finalizada presidencia del Mercosur

© AP Photo / Natacha PisarenkoMercosur summit. (File)
Mercosur summit. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay comunicó de forma oficial al resto de los países miembros del Mercosur que dio por terminada su presidencia rotativa del bloque, en medio de la crisis generada por la resistencia de Brasil y Paraguay a que la asumiera Venezuela, informa el diario local El Observador.

El comunicado enviado por la cancillería uruguaya indica que Montevideo cumplió con los seis meses de presidencia pro tempore que establece las normativas del bloque, y por tanto es el momento de que la asuma Venezuela, señala el periódico.

El texto además hace una reseña sobre la gestión de Uruguay al frente del bloque.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Cambios ideológicos en la región se reflejan en crisis del Mercosur
Uruguay tenía previsto traspasar la presidencia a Venezuela este sábado en una reunión del Consejo del Mercado Común, máximo órgano de toma de decisiones del bloque, pero el encuentro fue cancelado luego de que Asunción y Brasilia anunciaran que no enviarían representantes.

Brasil y Paraguay consideran que Venezuela no está en condiciones de asumir el liderazgo del grupo, mientras que Argentina no ha definido su postura.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Bolivia está en proceso de adhesión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала