América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela saluda acuerdo entre Pdvsa y la rusa Rosneft

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana Pdvsa
Logo de la empresa venezolana Pdvsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves en Caracas un acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estatal rusa Rosneft que supondrá una inversión de 20.000 millones de dólares.

"Hoy firmando estos acuerdos podemos decirles al Comandante Chávez es el mejor regalo que podemos darle, la firma de estos acuerdos petroleros, comerciales y gasíferos con la gran Rusia", señaló el mandatario en referencia al natalicio del expresidente Chávez que se celebra este jueves.

A la firma del acuerdo acudieron el ministro para Petróleo y Minería venezolano, Eulogio del Pino y su par de Rusia, Igor Sechín.

Pozo de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Rosneft y la venezolana PDVSA acuerdan cooperación estratégica
El acuerdo contempla la inversión de más de 20.000 millones de dólares "en un momento donde Venezuela lucha y se levanta" agregó.

El presidente Maduro dijo que Rusia ha sido blanco de presiones internacionales "que han pretendido aislarla y regresar a los tiempos oscuros de la llamada Guerra Fría".

También se refirió al liderazgo del presidente ruso Vladimir Putin.

"Tenemos que dar gracias a la vida, que Rusia y el mundo, tienen un Vladimir Putin y… que el comandante Hugo Chávez se encontraron por allá en el año 2011 y gestaron una relación geopolítica y llena de futuro", destacó.

Acuerdos Pdvsa y Rosneft

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Rosneft y PDVSA crearán empresa de gas en plataforma continental de Venezuela
Pdvsa y la empresa petrolera Rosneft tienen un acuerdo de formación profesional de trabajadores con el que 30 empleados de Pdvsa podrán cursar estudios de alto nivel en universidades rusas y otros convenios de cooperación educativa.

También estudian construir una empresa mixta para suministrar gas al complejo petroquímico Ana María Campos entre Pequiven y Rosneft, así como fijar nuevos términos y condiciones para futuros intercambios comerciales en materia de petróleo y minería.

Rusia y Venezuela tienen en común empresas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", entre ellas: Petro Miranda, Petro Monagas, Petro Perijá, Petro Victoria y Boquerón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала