América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierre parcial del metro y caos circulatorio en Caracas antes de manifestaciones

© REUTERS / Carlos JassoMovilizaciones de la oposición en Caracas
Movilizaciones de la oposición en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Ocho estaciones del transporte subterráneo de Caracas están cerradas, provocando el colapso vehicular en las principales avenidas de la ciudad, cuando están previstas manifestaciones de Gobierno y oposición relacionadas con el proceso de referéndum revocatorio.

"El tráfico en las calles es horrible, hoy para llegar a mi trabajo el autobús tuvo que tomar una vía alterna, porque todo estaba trancado", declaró Blanca Jiménez, usuaria del metro de Caracas, a Sputnik.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus partidarios - Sputnik Mundo
América Latina
Caraqueños con pocas esperanzas en diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición
La mañana de este miércoles, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta en la red social Twitter que no prestarán servicio en varias estaciones "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

En un recorrido por la ciudad Sputnik pudo corroborar que en la Línea 1 del transporte subterráneo las estaciones de Plaza Venezuela, Sabana Grande, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros y Bellas Artes, están cerradas.

En la Línea 4 el metro está inoperativo en: Zona Rental y Teatros; y de la Línea 5, la estación Bello Monte.

En tanto, los usuarios de las redes sociales reportaron que en las estaciones de centro de la ciudad, La Hoyada y Capitolio, solo funciona un acceso para la entrada y salida de usuarios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Petición de referéndum revocatorio al presidente de Venezuela en fase definitoria
Por su parte, el ciudadano José Centeno, residente de la ciudad de Caracas, informó a Sputnik que "en la autopista Francisco Fajardo (principal arteria vial capitalina) hay cola, porque la Guardia Nacional tiene cerrados los accesos a Las Mercedes y Bello Monte".

El cierre del Metro de Caracas se produce en una jornada en la que la oposición y el Gobierno convocaron movilizaciones en el centro de la ciudad.

"Ya es habitual que tras los anuncios de marcha de la oposición el servicio del subterráneo, el más usado de Caracas, restringe sus funciones, afectando a los miles de usuarios que se movilizan desde tempranas horas de la mañana", agregó la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática.

Entre los usuario del servicio de transporte subterráneo hay quienes consideran que la medida es necesaria.

"Estoy de acuerdo con el cierre de las vías, porque la oposición siempre violenta las instalaciones del Metro, es una medida justa, pero sí, genera mucho tráfico en Caracas, porque las personas usualmente utilizan el Metro, tienen que tomar autobuses o taxis", dijo a Sputnik Nancy Figueredo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала