América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE discutirá activación del referéndum revocatorio el 1 de agosto

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Electoral de Venezuela (CNE) anunció que evaluará el 1 de agosto el informe técnico del proceso de validación de huellas dactilares de quienes firmaron para solicitar la activación de un referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

"Las rectoras y el rector del CNE considerarán el próximo lunes primero de agosto, el informe técnico… una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi)", informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a través de un comunicado difundido por el órgano electoral.

Ante la movilización convocada por la oposición para este miércoles, y que tiene previsto llegar hasta la sede del Poder Electoral, Lucena advirtió que en caso de cualquier agresión o alteración del orden público "las actividades electorales serán suspendidas hasta que se restaure la tranquilidad y el orden".

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana asegura que el CNE validó firmas para el revocatorio
​El comunicado fue publicado al finalizar una jornada en la que la oposición venezolana esperaba la presentación del informe de validación del 1% de las firmas.

Sin embargo, el texto sostiene que la etapa de revisión de las huellas del 1% de quienes firmaron para pedir la activación del referéndum revocatorio finaliza el próximo lunes.

La máxima autoridad electoral del país recordó "que el Poder Electoral ha venido actuando en estricto cumplimiento de la ley y las normativas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала