América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Uruguay diversifica y a la vez mejora su producción"

© Flickr / Marcelo CampiMontevideo, Uruguay
Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay, país fundamentalmente ganadero, está incorporando nuevas actividades productivas, pero a la vez está ampliando el valor de las que ya se realizaba, dijo el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori.

"Compartimos el camino de la diversificación, América Latina y Uruguay en particular necesitan multiplicar sus opciones, pero no siempre esto se hace incrementando el número de actividades, sino también trabajando dentro de las que ya existen", sostuvo el ministro en rueda de prensa en el marco de una conferencia económica en Montevideo.

Astori aseguró que "Uruguay es un ejemplo" de este enfoque.

Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
El gran peso del papel en la economía uruguaya podría seguir creciendo con nueva fábrica
"Por ejemplo, la incorporación de conocimiento que se ha hecho en la producción agropecuaria tiene obviamente todo el efecto de una diversificación importante, porque entre otras cosas le ha permitido a Uruguay entrar en mercados muy exigentes en materia de calidad", indicó.

El ministro señaló que, paralelamente, el país sudamericano "está teniendo cambios importantes en su estructura productiva".

"Podría mencionar, por ejemplo, el desarrollo de la industria farmacéutica, el desarrollo de la industria audiovisual, la producción de nuevos servicios globales", indicó.

Un parque eólico en Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, líder en energía eólica
Astori destacó que Uruguay tiene hoy una "muy diversa oferta de servicios globales, particularmente en tecnología de la información, procesos de investigación, servicios jurídicos, servicios financieros, que muestran a un país que está complejizando su estructura productiva".

El ministro participó este martes de un panel sobre diversificación económica en el marco de una conferencia organizada en Montevideo por el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Uruguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала