América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina se suma a las críticas contra la Villa de los Atletas de Río 2016

© REUTERS / Stoyan NenovRío de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico de Argentina (COA), Gerardo Werthein, declaró durante una rueda de prensa que dos de los cinco pisos ocupados por su delegación olímpica en la Villa de los Atletas de Río 2016 son inhabitables.

"Argentina tiene cinco pisos en la Villa Olímpica y dos no están habitables. Los apartamentos están terminados por fuera pero cuando se comenzaron a probar se encontraron problemas con la fontanería y la electricidad", apuntó el máximo responsable de la delegación albiceleste.

Sobre el plazo de 48 horas establecido por las autoridades de Río 2016 para solventar los problemas, con más de 600 operarios trabajando en el lugar, el argentino declaró que sus atletas "no pueden correr ningún riesgo" y anunció que recurrirán al alquiler de apartamentos en la región de Barra da Tijuca.

Apartamentosen la Villa de los Atletas para delegación olímpica australiana - Sputnik Mundo
América Latina
El alcalde de Río entregará a Australia sus apartamentos en la Villa de los Atletas
"Estamos contratando apartamentos fuera de la Villa y vamos a mover al personal técnico y al staff para privilegiar a nuestros atletas", dijo Wertheim sumándose a una iniciativa similar a la emprendida por el Comité Olímpico de Australia el cual hospedará a sus primeros 56 atletas en hoteles cercanos.

Cabe recordar que a raíz de las fuertes críticas de ambos países, la exatleta olímpica brasileña y alcaldesa honoraria de la Villa de los Atletas de Río 2016, Janeth Arcain, reconoció los problemas surgidos en algunos de los 31 bloques de apartamentos que componen el recinto olímpico.

2016 Rio Olympic Games logo. File photo - Sputnik Mundo
El COI minimiza problemas: Río de Janeiro está listo para dar la bienvenida al mundo
"En estas últimas 24 horas hemos realizado varios ajustes que todo el mundo conoce, principalmente donde está Australia. Es importante recordar que el edificio tiene 17 plantas y no hubo problemas en la mayoría. En 48 horas debería estar todo resuelto, el jueves como máximo", añadió la responsable.

A pesar de que más de 1.000 atletas y 70 países se han alojado con éxito y los mensajes de felicitación de algunas delegaciones, como África del Sur, los incidentes surgidos en torno a la Villa de los Atletas han empañado el esfuerzo de los organizadores de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала