América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una refinería de México reinicia labores tras paro técnico de cinco días

© AFP 2023 / Dario LeonRefinería de Cadereyta, México
Refinería de Cadereyta, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La refinería de Cadereyta, que provee al polo industrial del norteño estado de Nuevo León, reinició operaciones parciales tras un paro técnico de cinco días, por problemas de suministro de agua a sus calderas, informó la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Ayer reinició parcialmente la operación en la refinería Cadereyta. Se siguen los protocolos para aumentar la producción de forma segura", publicó Pemex en sus cuentas oficiales de redes sociales.

La refinería, una de las seis con las cuales cuenta México, tiene capacidad para procesar 275.000 barriles diarios, aunque no utiliza toda su capacidad y las actividades pondrán en marcha plantas hidrodesulfuradoras y otras unidades paradas por seguridad en la planta.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
México lanza programa económico para las provincias dependientes del petróleo
El paro de la procesadora de crudo que suministra gasolinas y derivados de petróleo al norte industrializado del país, inició el martes pasado debido a la disminución de la presión de agua en el Río Ramos, que suministra líquidos a sus calderas.

Cadereyta solo procesa menos de la mitad de su capacidad debido a la baja producción de crudo de Pemex, por bajas inversiones y declive natural de sus campos maduros.

Pemex refinó para consumo interno un promedio de 1 millón de barriles diarios en mayo, casi la mitad de su producción total de crudo (a otra mitad se exporta), abajo de la su capacidad instalada para procesar 1,6 millones b/d.

México importará 62% de las gasolinas para el consumo interno en julio, la mayor proporción de su historia, según la más reciente orden de compra requerida por la dependencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargada de los productos refinados, publicada el pasado lunes.

Extracción de petróleo en el Golfo de México - Sputnik Mundo
Economía
México importa el 62% de gasolinas, la mayor proporción de su historia
Las importaciones subirán a 504.600 barriles diarios para satisfacer la demanda nacional, que este año se estima en un promedio de 815.000 barriles diarios.

Cuantitativamente, se trata del segundo mayor pedido de importación después de las compras de noviembre de 2015, que sumaron 509.500 barriles diarios, es decir un 59,7% del consumo nacional; pero esta vez asciende a 62%, la mayor proporción del consumo interno de México en su historia.

Hace dos años, la producción de Pemex todavía lograba abastecer a 60% del consumo interno.

Desde 2012 a abril de 2016 la producción de crudo de México ha descendido de 2,55 a 2,17 millones de barriles diarios de crudo en promedio, 380.000 barriles menos y la tendencia sigue a la baja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала