América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es el tercer país de América Latina con mayor ingreso de capital en 2016

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los países latinoamericanos
Banderas de los países latinoamericanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Con 306 millones de dólares Chile es el tercer país latinoamericano que más flujo de capitales ha recibido en lo que va de 2016, en un contexto regional que se muestra en ascenso gracias al aumento de los precios de las materias primas y los cambios políticos en la región.

"Si bien la situación económica de la región sigue delicada, los cambios políticos en Argentina, Perú y Brasil, el acuerdo de paz en Colombia, sumado a que los precios de las materias primas parecieran haber salido de sus mínimos (… y) han hecho que algunos inversionistas estén nuevamente mirando la región", explicó el director de la firma de inversiones chilena DVA Capital, Fernando Gómez, en declaraciones al diario El Mercurio.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Chile determinado a convertir a Santiago en una ciudad sin contaminación
Según un estudio de la consultora estadounidense EPFR Global, Chile es el tercer país de la región en el que han ingresado más flujos de capitales en lo que va de este año.

En primer lugar se encuentra Brasil, con 1.331 millones de dólares y Colombia, que recibió durante los primeros meses del año 343 millones de dólares, señala El Mercurio.

Según el especialista, de mantenerse esta tendencia para lo que resta de 2016, sería la primera vez en cinco años en que Latinoamérica tendría mayores ingresos de flujos de capitales que salida de fondos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала