América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia prepara plan de emergencia por la sequía

© REUTERS / David MercadoSequía en Bolivia
Sequía en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano prepara una respuesta de emergencia ante la sequía que está provocando pérdidas económicas a los productores agropecuarios del oriente del país, anunció en conferencia de prensa el presidente Evo Morales.

"La sequía está provocando mucho daño, incluso algunos productores han advertido que si no nos movilizamos podríamos estar importando productos", dijo el mandatario en la oriental ciudad de Santa Cruz.

Bolivia elabora un plan de contingencia ante agravamiento de El Niño - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia elabora un plan de contingencia ante agravamiento de El Niño
De acuerdo con datos de la Defensa Civil, al menos 70.000 familias han sido afectadas por la falta de lluvias en todo el territorio, si bien la región del Chaco (sureste) es la más golpeada.

"Hemos recomendado a los ministerios de Desarrollo Productivo, Defensa, Gobierno, Medio Ambiente y Planificación que presenten un plan de emergencia para debatir", dijo Morales.

El plan para asistir al sector agropecuario y evitar la importación de alimentos será aprobado este fin de semana, cuando se reúna el gabinete de ministros convocado por el presidente.

Lea más: América Latina y Asia son las regiones más golpeadas por El Niño

Morales se reunió este viernes con representantes de los productores agropecuarios de Santa Cruz para recoger sus demandas y definir medidas urgentes.

Se estima que el plan de emergencia incluirá la reprogramación de deudas de los productores al sistema financiero y la creación de un fondo de reactivación económica, según el anuncio presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала