América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela agradece mediación de Samper y la Unasur

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsErnesto Samper, secretario general de la Unasur, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela agradece el esfuerzo que hace el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para instalar una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, señaló el presidente Nicolás Maduro en un mensaje televisado por la estatal Venezolana de Televisión.

"Agradezco el esfuerzo que están haciendo… y vemos cómo se va abriendo el camino hacia lo que tiene que consolidarse, un proceso de diálogo político sobre temas fundamentales para los venezolanos", dijo Maduro luego de terminar la reunión en el Palacio de Gobierno con Samper y los mediadores de Unasur.

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Samper y mediadores de Unasur se reúnen con presidente venezolano
El secretario general de la Unasur está en Caracas desde el miércoles, junto al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero, y los examandatarios Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, mediadores designados por ese organismo para intentar un diálogo entre la oposición y la administración de Maduro.

El país necesita "un proceso de diálogo político sobre los temas fundamentales de los venezolanos, un diálogo en función de respetar la soberanía y la paz del país, que es lo más importante, así que agradezco al expresidente de Colombia, secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, siempre su dedicación a los temas de nuestra América".

El presidente informó que los representantes de la Unasur han tenido 48 horas de reuniones con las delegaciones de la oposición y del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала