América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana asegura que el CNE validó firmas para el revocatorio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) validó el uno por ciento de las firmas necesarias para solicitar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, según aseguró la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Movilización en Venezuela contra "usurpación" de firmas para revocatorio
"La noticia del día es que terminó la auditoría del uno por ciento; el país alcanzó y rebasó el porcentaje exigido", aseguró el diputado opositor Jesús Chúo Torrealba.

Una vez aprobada la verificación del uno por ciento de las firmas y huellas dactilares de los electores empadronados que fueron recolectadas por la MUD, el paso siguiente será reunir las rubricas de 20 por ciento del padrón para convocar el referendo revocatorio presidencial.

En tal sentido, el dirigente del partido opositor Primero Justicia, Carlos Ocariz, sostuvo que al CNE solo le resta notificar la fecha para el siguiente paso.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia venezolana habilita recurso de amparo contra firmas por referendo revocatorio
Según un documento presentado por Ocariz, 407.622 firmas fueron recibidas y otras 243 fueron notificadas como duplicadas.

Pero el CNE no ha publicado información al respecto, y en sus últimas comunicaciones señaló que el informe final de estas firmas se daría a conocer a finales del mes de julio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros voceros del Gobierno han denunciado que la oposición cometió un fraude en el proceso de recolección de firmas.

De las 1,85 millones de firmas presentadas por la oposición, alegan, las autoridades del CNE reportaron irregularidades en 600.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала