América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enviado del Gobierno colombiano busca en Washington apoyo al proceso de paz

© AFP 2023 / Luis Acosta Rafael Pardo Rueda, alto consejero para el Posconflicto
Rafael Pardo Rueda, alto consejero para el Posconflicto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una delegación del Gobierno colombiano, encabezada por el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, llegó a Washington para promover el acuerdo de paz con la guerrilla FARC y el plan de sustitución voluntaria de cultivos de drogas.

Pardo, el general Óscar Naranjo y el embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón, "se reunirán con congresistas y funcionarios del Gobierno de ese país" que deben decidir si se aprueba en el Congreso el Plan Paz Colombia, informó la emisora local Caracol Radio.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU brinda "apoyo decisivo" al proceso de paz en Colombia
El plan implica la asignación de 450 millones de dólares para programas de consolidación de la paz en los territorios que han dominado las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y que se aplicarán cuando comience la desmovilización de esta guerrilla.

"Uno de los encuentros más importantes será con el secretario de la Agencia Internacional de Narcóticos y exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield", dijo la emisora.

En esa reunión se revisará el plan de sustitución de cultivos ilícitos acordado por el Gobierno y las FARC en La Habana, donde se desarrollan los diálogos de paz desde noviembre de 2012.

Planta de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupa a Washington aumento de plantaciones de coca en Colombia
Tema: Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Pardo también se reunirá con parlamentarios demócratas y republicanos y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, para analizar la marcha del Fondo Colombia Sostenible, que lidera ese organismo.

Pardo, que permanecerá en la capital de EEUU hasta el viernes, encabezará un foro sobre la pacificación colombiana en el Wilson Center.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала