América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil advierte que sabrá contraatacar en caso de atentados en los JJOO

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaRaul Jungmann, ministro de Defensa de Brasil
Raul Jungmann, ministro de Defensa de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann, lanzó este viernes una advertencia frente a posibles ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Brasil "es un país pacífico, pero no es un país desarmado. Sabemos defendernos y contratacar", dijo.

"Si alguien nos desafía responderemos de forma incansable e implacable", prometió el ministro, que en los últimos días se ha pronunciado varias veces públicamente para remarcar que el esquema se seguridad diseñado para los Juegos está funcionando a la perfección.

JJOO de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Los aviones que invadan el espacio aéreo durante los JJOO de Río podrán ser abatidos

Jungmann ha hecho estas declaraciones durante una visita este viernes a la sede de la Brigada de Infantería Paracaidista, en Río de Janeiro, donde se entrenan 2.400 hombres, preparados para desplazarse a cualquier punto del territorio nacional en caso de emergencia.

Este efectivo es una pequeña parte del total que las Fuerzas Armadas movilizarán durante los Juegos; unos 22.000 hombres que este mismo sábado ya empezarán a tomar contacto con las principales vías de comunicación de la ciudad.

En total, el esquema de seguridad previsto para los Juegos Olímpicos contempla a 85.000 agentes, entre miembros del Ejército, la Marina y la Policía Militar, siendo el mayor en la historia de este evento deportivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала