América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proponen cobrar impuestos por el asfalto y los cajeros en Argentina

© AFP 2023La gente haciendo la fila para un cajero automático
La gente haciendo la fila para un cajero automático - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intendente del Gobierno municipal de La Plata, Julio Garro, propuso un proyecto en materia tributaria que prevé un impuesto a los compradores de automóviles por el uso del asfalto, y otro a los bancos por utilizar el espacio público para sus cajeros automáticos y las colas que se forman frente a ellos, según informa el diario Política Argentina.

Amanecer con niebla en Valle Hermoso, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino defiende flexibilización de límites a la compra extranjera de tierras
El intendente del Gobierno municipal de La Plata, Julio Garro, propuso un proyecto en materia tributaria que prevé un impuesto a los compradores de automóviles por el uso del asfalto, y otro a los bancos por utilizar el espacio público para sus cajeros automáticos y las filas que se forman frente a ellos, según informa el diario Política Argentina.

La iniciativa incluye un impuesto anual a las sucursales bancarias por el uso de la acera. Así, los bancos tendrían que pagar 30.000 pesos anuales por cada cajero y, a su vez, podrían trasladar el pago a los clientes, aumentando las tasas de los servicios entre un 30% y un 50%, según el medio.

"Las filas que se forman en la acera justifican el cobro de una tasa tributaria", aseguran desde el municipio.

El segundo impuesto insólito es la llamada "tasa de asfalto", que deberán abonar todos aquellos que compren un coche nuevo o ya usado.Representará el 0,5% del precio del vehículo y, además, incluirá a los motoristas, que tendrán que pagar el impuesto basado en el valor fiscal, en vez del valor por cilindrada, lo que significa que abonarán de tres a cinco cuotas.

Según argumenta Horacio Prada, director de la Agencia Platense de Recaudación, la medida presupone que lo recaudado se utilizará para "dar un mejor servicio a la gente" y contribuirá a la colocación de señales y a la mejora de las calles.

Además, se elevará la cuota que se abona en los espectáculos públicos en el Estadio Único de La Plata, que acoge los conciertos y 'shows' internacionales más grandes. El impuesto se incrementará del 1% al 1,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала