América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri llama a convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

© REUTERS / Cristobal SaavedraMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado a la integración latinoamericana y sostuvo que el Mercosur (Mercado Común del Sur) debe tener una misión de convergencia con la Alianza del Pacífico para beneficio de toda la región.

"Tenemos que potenciar la integración: en esta nueva etapa hemos relanzado el Mercosur porque queremos un Mercosur del siglo XXI, pero que tenga una misión de convergencia con la Alianza del Pacífico, y ése es el camino mejor para todos", señaló el mandatario en un encuentro con empresarios en la ciudad chilena de Punta Varas (sur).

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller chileno: países del Mercosur miran al Pacífico
La reunión empresarial de este jueves sirve de antesala a la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará este viernes.

Macri llamó a integrar la infraestructura y la logística de la región, así como a desarrollar proyectos energéticos conjuntos.

"No cabe otro camino, ante los descubrimientos que hemos tenido en energía no convencional, que pensemos en una matriz energética única para Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay, en ese camino hay muchísimo para hacer", afirmó Macri.

Susana Malcorra, la canciller argentina - Sputnik Mundo
Economía
Canciller argentina: Mercosur debe definir cuáles son sus parámetros de flexibilidad
El mandatario argentino subrayó que América Latina debe explotar todos sus beneficios.

"La región frente todo lo que está sucediendo en el mundo se presenta como un lugar maravilloso… Se presenta como una región sin conflictos bélicos entre los países, sin problemas religiosos, con maravillosos y abundantes recursos de materias primas en muchos casos todavía no desarrollados y con un valioso recurso humano que es nuestra gente", indicó.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional entre Chile, Colombia, México y Perú, mientras que Costa Rica y Panamá han solicitado su ingreso como miembros plenos.

Más aquí: Kuczynski y Macri participan en Chile en cumbre de empresarios de la Alianza del Pacífico

Además tiene 49 Estados observadores, entre ellos 12 latinoamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала