América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer sube un 12,5% la dotación del programa Bolsa Familia

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció un aumento del 12,5% en la dotación a Bolsa Familia, un programa de ayudas a las familias que viven en situación de extrema pobreza y que fue el buque insignia de la política social de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

Se beneficiarán de la subida 13,8 millones de personas y con el aumento el Gobierno pasará de gastar 2.200 millones de reales a 2.500 millones (8771,6 millones de dólares).

Temer ha asegurado en rueda de prensa que el aumento está plenamente justificado a pesar de la grave crisis que atraviesa el país. "Mientras haya extrema pobreza es necesario tener programas de esta naturaleza", ha dicho.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El PT critica 28 medidas adoptadas en siete días de gobierno interino de Temer en Brasil

Sin embargo, tanto él como sus ministros han incidido en que el Bolsa Familia no debe ser "para toda la vida" y han subrayado la necesidad de llevar a cabo políticas de emancipación y estímulo al empleo para no generar una dependencia del programa.

El pasado mes de mayo, poco antes de ser apartada temporalmente de su cargo la presidenta Dilma Rousseff prometió que aumentaría un 9% la dotación al programa, algo que nunca se llegó a cumplir puesto que vio interrumpido su mandato.

El PT alertó de que una eventual llegada de Temer al poder implicaría el recorte de este programa, uno de los principales factores para que Brasil consiguiera sacar a 36 millones de personas de la miseria en los últimos años, según datos del Banco Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала