América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan las causas del accidente aéreo con militares colombianos

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto José Mejía, dijo que en cuatro semanas se conocerá el informe acerca de las causas que produjeron el 27 de junio la caída de un helicóptero con 17 militares a bordo.

"Las condiciones en las que quedó el helicóptero son impresionantes, completamente destruido. La comisión que investiga este lamentable hecho tendrá acceso a las grabaciones de la tripulación", señaló el oficial en entrevista con la emisora local Caracol Radio.

Mejía agregó que por el momento "es traído de los cabellos" señalar que el hecho obedeció a un derribamiento, y destacó que ese tipo de aeronaves fueron construidas en Rusia para enfrentar situaciones adversas y severas, por lo cual cuentan con un sistema especial de seguridad y blindaje.

Un helicóptero colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
Fallecen 17 militares en Colombia en accidente aéreo
La primera hipótesis que manejan las autoridades militares es que el helicóptero golpeó de frente contra una montaña a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.

El accidente se produjo en el departamento de Caldas (centro-occidente), aunque el análisis de los sistemas de abordo de la aeronave permitirán reconocer si se trató también de un error de la tripulación.

El helicóptero era ocupado por cinco miembros de la tripulación y otros doce militares que cumplían operaciones de apoyo contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste del departamento del Chocó (suroeste), desde donde la aeronave había despegado con rumbo hacia la base militar de Tolemaida, cercana a Bogotá.

Pese a que el hecho fue reportado por los vecinos del lugar en la tarde del domingo, la muerte de los 17 militares sólo fue confirmada por el Gobierno en la mañana del lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала