América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores declaran paro de tres días en Bolivia y rompen el pacto con el Gobierno

© REUTERS / David MercadoTrabajadores protestan contra el decreto 2765 en Bolivia
Trabajadores protestan contra el decreto 2765 en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Central Obrera Boliviana ratificó la convocatoria un paro nacional de tres días exigiendo al Gobierno del presidente Evo Morales la anulación del decreto 2765 que dispuso el cierre de la empresa estatal de textiles, Enatex, informó a la prensa local el máximo dirigente de los sindicalizados de este país, el minero Guido Mitma.

"El ampliado de dirigentes ha ratificado el paro de 72 horas a partir del día miércoles y el Gobierno debe evaluar a los ministros", declaró el dirigente laboral.

Protesta de trabajadores en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Principal sindicato de Bolivia anuncia más protestas por despido de trabajadores de Enatex
La máxima organización sindical de este país se halla movilizada en respaldo a los cerca de 900 trabajadores de Enatex que exigen al Gobierno la reapertura de su empresa, mientras el propio presidente Evo Morales ha señalado que no anulará el decreto 2765 y llamó a los dirigentes sindicales a dialogar y no dejarse llevar por corrientes extremistas.

"La COB seguirá luchando mientras no sean atendidas sus demandas. Hemos manifestado que el decreto 2765 es funesto para los trabajadores, no lo podemos aceptar y pedimos al presidente Morales que lo abrogue", declaró Mitma que acusó al Gobierno de haber roto la alianza política con los trabajadores.

"El Gobierno ya ha roto el pacto de unidad. Dónde más vamos a romper (la alianza) si el Gobierno ya lo ha roto el pacto", declaró.

Más: Bolivia vive una jornada de protesta sindical por fuentes de trabajo

El mayor sindicato de Bolivia fue parte de la llamada Coordinadora Nacional para el Cambio (CONACAM) que aglutina a las organizaciones sindicales afines al Gobierno de Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала