América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BR x PT: Internautas brasileños declaran la guerra virtual a Portugal

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva controversia ha tomado las redes sociales en los últimos días: una 'guerra virtual' entre Brasil y Portugal debido al supuesto robo de memes brasileños por parte de los internautas lusos.

Todo comenzó cuando los suramericanos se enteraron de la existencia de la cuenta de Twitter portuguesa @inportugalwe —desactivada tras el inicio de la polémica— que publicaba expresiones idiomáticas del portugués que se habla en el país. El problema es que las bromas estaban basadas en un antiguo meme —broma virtual— que ya era popular en las redes brasileñas desde hacía mucho tiempo.

Los usuarios brasileños no tardaron en reaccionar a lo ocurrido:

Portugal, usted nos robó nuestra tierra, nuestros árboles, etc. Robar nuestros memes ya es demasiado.

13/06/2016 El internet brasileño declara la guerra a Portugal

La tercera guerra se deberá a los derechos de autor de los memes

Tras la reivindicación de la autoría del 'meme' por parte de Brasil, brasileños y portugueses se enzarzaron en una batalla virtual que al parecer tardará en terminar. El gran número de tuits sobre el tema ha posicionado las etiquetas 'BR x PT' (BR vs PT) y 'Primeira Guerra Memeal' (Primera Guerra 'Memeal') entre las tendencias globales de Twitter.

La cuenta ibérica que dio inicio a los 'conflictos' fue desactivada el martes 14 de junio. Los suramericanos celebraron el hecho y ahora se consideran los vencedores de la 'guerra'.

Fechas importantes a memorizar: 1500 — llegada de los portugueses / 1822 — independencia del Brasil / 2016 — la venganza

¿Adivina quién ganó la Primeira Guerra Memeal BR vs PT?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала