América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco muertos por frío en ciudad brasileña de San Pablo

© REUTERS / Nacho DocePersonas sin hogar en Sao Paulo
Personas sin hogar en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cinco personas sin hogar fallecieron en los últimos días en la sureña ciudad brasileña de San Pablo a causa de la inusual ola de frío polar que viene azotando el sur de este país, informó la arquidiócesis paulista.

"El invierno (austral) todavía no llegó, pero las bajas temperaturas del otoño ya afectan a quien no cuenta con un techo, una cama y una frazada para calentarse: ya son cinco las personas en situación de calle que mueren por causa del frío", sostuvo el comunicado de la católica Arquidiócesis de San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil.

Vacuna contra el gripe H1N1 - Sputnik Mundo
Brasil registra casi 4.000 casos de gripe y 764 muertes
Los fallecidos eran adultos que vivían en las calles, a pesar de que la alcaldía de la ciudad puso en marcha el 16 de mayo la operación Bajas Temperaturas, que consiste en ofrecer albergue a una población de unas 9.000 personas por día, según la oficial Agencia Brasil.

La administración municipal ofreció 1.200 lugares más en 69 centros de acogida, y en total la ciudad tiene unas 10.000 plazas.

El frío de los últimos días ha superado los registros de los últimos 12 años en San Pablo y en otros lugares del sur de Brasil.

En la madrugada de este martes la temperatura fue de tres grados centígrados, mientras en las primeras horas del lunes fue de apenas cero grados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала