América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina retrocede en materia comunicacional con la suspensión de RT

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La salida en Argentina del canal de noticias ruso RT (Russia Today) es una nueva vuelta de tuerca en contra de la libertad de expresión y del derecho de los pueblos a la información, señaló a Sputnik Nóvosti el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness.

"Atenta contra la diversidad de voces y muestra una Argentina que retrocede en materia comunicacional. Esta medida forma parte de la tarea oficial para vaciar la Televisión Digital Abierta, que ofrece una grilla gratuita y promovía la pluralidad", señaló Kreyness.

La empresa pública Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) notificó el jueves al canal de noticias ruso su salida de la TDA del país, después de haber tomado la misma resolución con respecto a la señal latinoamericana Telesur.

"Ahora tendremos el discurso único, salido de EEUU, sobre el escenario mundial. Miles de televidentes ya no tendrán ni Telesur ni RT, y eso no es democrático, es imponer una dictadura mediática", agregó el periodista argentino.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino: la salida de RT del país no es irrevocable
Por su parte, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció este domingo en exclusiva a Sputnik Nóvosti que el Gobierno de Mauricio Macri iniciará conversaciones con RT para encontrar una solución.

El 80% de la población argentina (entre 33 y 35 millones de personas) tenía acceso de manera gratuita a RT, que fue el primer canal ruso en español a nivel mundial desde su primera emisión en 2009.

La suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días, según informó la propia señal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала