América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México instruye a embajadores a mejorar la imagen en EEUU

© AFP 2023 / Omar TorresBanderas de EEUU y México
Banderas de EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La canciller de México, Claudia Ruiz, se reunió en Washington con los cónsules mexicanos en EEUU, en los 50 distritos que hay en el país vecino, para exponer una estrategia de difusión de una imagen balanceada del país latinoamericano y sus migrantes.

La instrucción a los cónsules ha sido "promover de manera proactiva las contribuciones de los mexicanos en EEUU, con mayor ímpetu, determinación" y completar la protección de los mexicanos mediante el diálogo con actores de la sociedad estadounidense, indica un comunicado de la cancillería.

El propósito es "que el pueblo estadounidense pueda tener una imagen más balanceada del valor que la comunidad mexicana aporta a éste país", dijo durante una gira a la capital estadounidense.

La canciller se reunió además en su gira con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y dialogó el martes con senadores demócratas y republicanos para estrechar la colaboración bilateral.

Los funcionarios estadounidenses "reconocieron la necesidad de que ambos países mantengan un diálogo permanente como mecanismo para resolver oportuna y adecuadamente cualquier problema que pueda surgir", dice el reporte diplomático de la gira.

La estrategia mexicana fue lanzada en el marco de la campaña electoral en EEUU, en la cual el candidato de facto por el Partido Republicano Donald Trump realiza constantes ataques a México, califica de delincuentes a los migrantes mexicanos, jura levantar un muro fronterizo y revertir el libre comercio bilateral que ronda los 550.000 millones de dólares.

Mexicanos queman una efigie de Donald Trump - Sputnik Mundo
México cambia embajador en EEUU para enfrentar a Trump
Ambos países deben seguir trabajando para hacer la frontera "una zona más dinámica y segura a la vez, así como la necesidad de invertir conjuntamente en la modernización de infraestructura", dijo la jefa de la diplomacia mexicana a sus contrapartes estadounidenses.

También se reunió, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Ed Royce, "en la primera ocasión en la que este Comité recibe a una secretaria de Relaciones Exteriores".

Finalmente anunció que en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, se plantearán los objetivos de "promover una región más segura, competitiva y que abone al bienestar de las sociedades".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала