América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU y Cuba celebrarán por primera vez reunión de expertos sobre lucha antiterrorista

© AFP 2023Banderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los expertos de EEUU y Cuba se reunirán por primera vez en la capital cubana para abordar la lucha contra el terrorismo, comunicó el Departamento de Estado estadounidense.

"EEUU y Cuba mantendrán negociaciones el 8 de junio en La Habana para intercambiar experiencia en la lucha contra el terrorismo", dice un comunicado.

La nota dice que la delegación de EEUU se compondrá de los representantes del FBI, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así como del Ministerio de Seguridad y del Departamento de Estado.

Barack Obama, presidente de EEUU, y Raul Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Diplomática cubana dice que tomará tiempo normalizar la relación con EEUU
Se señala que la coordinación en la lucha antiterrorista es "uno de los puntos más importantes" del diálogo entre las fuerzas de seguridad de EEUU y Cuba.

El comunicado dice que EEUU "aplaude" la celebración del encuentro que permite a los expertos técnicos aunar los esfuerzos para encontrar puntos de convergencia al respecto.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, proclamaron en diciembre del 2014 el rumbo hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

El 1 de julio de 2015, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала