América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kuczynski: Perú será un "narcoestado" si Keiko Fujimori gana las elecciones

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial peruano
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Perú se convertirá en un "narcoestado" si la candidata de derecha, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), gana las elecciones presidenciales, advirtió su contendor, el centroderechista Pedro Pablo Kuczynski, durante su acto de cierre de campaña, informa la prensa local.

"No queremos siquiera oír hablar del narcoestado, que nos va a matar a todos. Por eso hay que combatir la droga, los estupefacientes, el narcotráfico, las conexiones dudosas con esa gente y la política", expresó Kuczynski, candidato por Peruanos Por el Kambio (PPK), en alusión a Fujimori.

Candidatos a la presidencia de Perú: Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Veronika Mendoza - Sputnik Mundo
Mendoza: "Logramos hacer de la izquierda una fuerza notable en Perú"
En las últimas semanas se conoció que el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez figura en una investigación de la agencia antidrogas estadounidense DEA sobre un narcotraficante peruano acusado de montar una red de lavado de dinero del tráfico de drogas.

Asimismo, se difundió un audio en el que Ramírez afirma haber lavado unos 15 millones de dólares para financiar la campaña electoral de Fujimori, favorita para las elecciones del 5 de junio.

"No vamos a permitir que nuestros puertos sean trasvases de drogas, de corrupción, con jueces comprados. Y los que matan se pudrirán en la cárcel. Y los que violan también", dijo Kuczynski durante su acto, según consigna el diario El Comercio.

Elecciones presidenciales en Perú - Sputnik Mundo
Mayoría de peruanos decidió su voto al comienzo de segunda vuelta
Además de sus críticas a Fujimori, el candidato de PPK presentó algunas de las propuestas que implementará en caso de vencer en las elecciones del domingo.

Entre las iniciativas destacan la creación de tres millones de empleos, el aumento de salarios, y una política para impulsar el acceso a los servicios básicos de parte de toda la población.

Este domingo, Fujimori y Kuczynski definen la segunda vuelta de la elección presidencial en Perú.

En la primera vuelta, que se celebró el 10 de abril, Fujimori obtuvo 39,77 por ciento de los votos y Kuczynski el 21,01 por ciento.

Las principales consultoras de opinión dan ganadora a Fujimori.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала