América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales a Sputnik: EEUU usa la lucha contra el narcotráfico en Bolivia con fines geopolíticos

© REUTERS / Carlos BarriaBarack Obama, el presidente de EEUU
Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — EEUU utiliza la lucha contra el narcotráfico en Bolivia y otros países latinoamericanos con fines geopolíticos, señaló en una exclusiva con Sputnik el presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales concede una entrevista exclusiva a Sputnik
"EEUU usa la lucha contra el narcotráfico en Bolivia y en algunos países de América Latina con fines netamente geopolíticos", señaló al subrayar que "no aceptamos" esta política.

Agregó que "la lucha contra el narcotráfico es responsabilidad de todos y no puede estar sometida a chantajes".

Anteriormente el mandatario boliviano acusó a Washington de emplear la guerra contra las drogas para interferir en los Estados ricos en recursos naturales.

"Con el fin de la guerra fría y el Plan Cóndor (coordinación represiva de las dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80), EEUU vio reducida la posibilidad de realizar golpes de Estado y justificar su apoyo a las dictaduras", afirmó Morales en una reunión sobre el problemas del narcotráfico que la ONU acogió en abril pasado.

Lea también: EEUU estaba al tanto de todo lo que ocurr'ia con el Plan Cóndor

El líder boliviano remarcó que "el imperio ha utilizado esta guerra hipócrita en zonas ricas en recursos naturales para el control y saqueo de los mismos".

Además apuntó que "donde están la DEA (la agencia antidrogas estadounidense) y las bases militares de EEUU crece el narcotráfico, la delincuencia, los Gobiernos privatizadores y la narcocorrupción".

La versión completa de la entrevista exclusiva con Morales será publicada mañana, 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала