América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marcha en Venezuela en rechazo a la invocación de Carta Democrática de la OEA

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtMarcha universitaria en Venezuela
Marcha universitaria en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Jóvenes oficialistas de Venezuela realizan este miércoles una marcha en Caracas en rechazo a la invocación de la Carta Democrática por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para analizar la crisis política en el país caribeño, informa la prensa local.

Edificio de la Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela rechaza activación de la Carta Democrática de la OEA
La movilización comenzó a las 09:00 hora local (13:00 GMT) en la sede de la Universidad Experimental de las Artes de Caracas, y se trasladará hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), según informa la cadena Telesur.

​Además, los manifestantes celebran este miércoles el tercer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, programa social impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la inclusión de los jóvenes en proyectos socioproductivos, turísticos, culturales y de formación.

El martes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, convocó a una reunión del Consejo Permanente sobre Venezuela, invocando la Carta Democrática de la organización hemisférica.

Lea también: Evo Morales acusa a Luis Almagro de violar la soberanía de los países de la Celac

Si la Asamblea General constata que efectivamente se ha producido la ruptura del orden democrático y que las gestiones diplomáticas no han dado resultado, el organismo podrá suspender al país afectado por la carta democrática "del ejercicio de su derecho de participación en la OEA".

Para ello es necesario el voto afirmativo de los dos tercios de los Estados Miembros, consigna el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала