América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri defiende proyecto de ley para que jubilados "cobren lo que les corresponde"

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió el proyecto de ley que presenta su Gobierno en el Senado para el pago de deudas a jubilados mediante el blanqueo de capitales no declarados que tienen argentinos en el exterior.

"Este proyecto contempla que los jubilados cobren lo que les corresponde y que todos a partir de los 65 años tengan el derecho a una pensión a la vejez, para que todos tengan el cuidado del Estado", afirmó el mandatario horas después de una reunión de gabinete en Santiago del Estero (noroeste).

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri anuncia un plan de repatriación de capitales y pago pendiente a jubilados
Macri se reunió con jubilados de la ciudad y llamó a estudiar "con seriedad este proyecto, para que el sistema jubilatorio no repita estas situaciones y sea sustentable, confiable y equitativo".

Además, destacó que la iniciativa permitirá que "aquellos que más tienen y que evadieron impuestos y nos los pagaron, sinceren su situación".

De esta manera se podrá "cumplir con nuestros queridos abuelos, que se merecen el respeto de todos los argentinos", afirmó.

Casi dos millones y medio de jubilados llevan años con sus jubilaciones mal calculadas por el Estado, y la solución que propone el Gobierno es pagarles mediante la repatriación de capitales no declarados que tienen ciudadanos argentinos en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала