América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela extiende otras dos semanas el régimen de ahorro por la crisis eléctrica

© AFP 2023 / Leo RamirezLíneas de transmisión en Caracas
Líneas de transmisión en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela prolongará por otras dos semanas, hasta el 10 de junio, el régimen de ahorro eléctrico según el cual las oficinas públicas trabajan solo los días lunes y martes de cada semana, anunció la gobernadora del estado de Cojedes (centro), Erika Farías.

"El decreto de días no laborables para el sector público se extiende por 15 días más, debido a que las lluvias que esperábamos no han sido suficientes", dijo la funcionaria en un mensaje transmitido por la televisora gubernamental VTV.

Electricidad - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela suspenderá cuatro horas diarias la electricidad ante crisis energética
Meses de sequía redujeron a niveles críticos el lago artificial de Guri, en el sureste del país y cuyas represas suministran dos tercios de la electricidad que consume Venezuela.

El 6 de abril, el presidente Nicolás Maduro dispuso cortes programados del servicio durante varias horas diarias para casi todo el país y ordenó que las oficinas públicas trabajaran solo dos días por semana, en procura de ahorrar electricidad, aunque la medida no aplica para servicios esenciales como seguridad, salud o aseo urbano.

También se suspendieron las clases los días viernes en todas las escuelas, desde preescolar hasta secundaria, y esa medida se mantiene, indicó Farías.

Venezuela demanda unos 15.500 Mwh (megavatio hora) y tiene un déficit de 2.000 Mwh según el Ministerio de Energía Eléctrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала