América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa da su último informe a la nación

© REUTERS / Guillermo GranjaRafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue recibido por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para dar su último informe anual a la nación, en el que se espera que haga referencia a la situación económica y a las repercusiones del terremoto que azotó este país del 16 de abril.

"Señor presidente, le temen a un pueblo que se informa de las tareas de su Gobierno y a un mandatario que por primera vez en la historia le rinde cuentas a su pueblo", dijo la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, al recibir a Correa para su discurso, transmitido vía streaming por la página oficial del órgano legislativo.

El jefe de Estado llegó a pie a la sede de la Asamblea en Quito, siendo saludado por cientos de simpatizantes.

Previamente, el mandatario presentó una ofrenda floral en el mausoleo del mariscal Antonio José de Sucre, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Pichincha, de 1822, que marcó el inicio de la liberación de la ciudad del colonialismo español.

Correa expondrá ante los legisladores los logros de su gestión los últimos nueve años y los retos a enfrentar hasta mayo de 2017, cuando concluya su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала