América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Brasil Lula da Silva decide presentarse a las elecciones de 2018

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que planea presentar su candidatura en las elecciones presidenciales de 2018.

El político afirmó en una entrevista con Telesur que esa decisión la toma “solo para evitar que se destruyan los logros sociales en Brasil”.

Da Silva aseguró que en los últimos años el gobernante Partido de los Trabajadores logró que más de 30 millones de personas salieran de la miseria más extrema, y es un logro que debe ser conservado.

Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Lula no quiere presentarse a las elecciones del 2018 en Brasil

Para el político, Michel Temer, presidente interino de Brasil, solo deberá ocupar ese cargo mientras no “se resuelva el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff".

“Temer solo es interino, Dilma solo esta suspendida por un capricho político, eso debe estar muy claro”, advirtió el exmandatario.

La semana pasada, el Senado brasileño aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

La mandataria queda suspendida por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplaza el actual vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Anteriormente Lula da Silva, en una entrevista exclusiva con la cadena rusa RT, caracterizó como "día de indignación" la suspensión de la mandataria brasileña de su cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала