América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Unasur realiza consultas para fijar postura sobre la suspensión de Rousseff

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaUna sesión de la Unasur
Una sesión de la Unasur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está llevando a cabo consultas para presentar una postura común respecto a la suspensión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, declaró el líder venezolano, Nicolás Maduro.

"Venezuela ocupa la presidencia pro tempore de la Unasur y estamos propiciando consultas para tomar medidas de acompañamiento a la democracia brasileña, al pueblo y a la presidenta Dilma Rousseff", dijo el mandatario a los periodistas internacionales mediante videoconferencia, que un corresponsal de Sputnik siguió desde la embajada venezolana en Moscú.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: golpe contra Rousseff es una canallada "made in USA"
Maduro calificó además de "injusta, ilegal, apresurada y desproporcionada" la suspensión de Rousseff y afirmó que "no tiene ningún sustento".

La semana pasada, el Senado brasileño aprobó por 55 votos contra 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

La mandataria queda suspendida por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplaza el actual vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, advirtió anteriormente que la inestabilidad que atraviesa Brasil supone peligro para toda la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала