América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FARC no aprueban plebiscito para los acuerdos de paz, dice Gobierno de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) - El jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, aclaró que ese grupo guerrillero no avaló el plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos que se llevan a cabo en La Habana, tal y como se interpretó el pasado jueves luego de una declaración conjunta.

"Hay que decir que el plebiscito no ha sido aceptado por las FARC, esa es una norma legal que está en manos de la Corte Constitucional. Lo que sí se ha dicho es que debe haber una consulta a los ciudadanos", señaló el jefe negociador en un foro en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, según un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Logo de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y FARC pactan fórmula para blindar acuerdos de paz

El pasado jueves, las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que alcanzaron una fórmula mixta para proteger jurídicamente los acuerdos de paz a los que se llegue en La Habana.

El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz en la capital cubana con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual dejó 7,8 millones de damnificados y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала