América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sigue tendiendo puentes al Gobierno de Macri

© REUTERS / David FernandezPresidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Argentina, Mauricio Macri
Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha anunciado el lanzamiento de un programa de exención de entrevistas para obtener la visa americana del que se beneficiarán los argentinos menores de 16 años y mayores de 66, informó la Nación.

De esta forma, el Gobierno estadounidense demuestra una vez más su apoyo al Ejecutivo de Mauricio Macri y su intención de robustecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Este es un paso muy importante para el nuevo vínculo entre Estados Unidos y Argentina, a la vez que es un primer paso para que los argentinos accedan en un futuro aún no definido al programa de Visa Waiver", ha declarado Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, al diario argentino.

El programa de exención de entrevistas, uno de los acuerdos firmados por Obama y Macri en la visita del presidente norteamericano a Buenos Aires en marzo, permitirá a los menores de 16 años y a los mayores de 66 años solicitar la visa de Estados Unidos por correo, es decir, a distancia. Los beneficiarios, sin embargo, además del pasaporte vigente, han de estar limpios de antecedentes penales.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Presidente argentino Macri ha tomado medidas valientes en economía"
Aproximadamente 28.000 personas al año se verán favorecidas por la medida. En el futuro, se espera que Argentina implemente el programa de Visa Waiver, que permitirá a los ciudadanos del país sudamericano viajar sin visa a Estados Unidos por un periodo de 90 días. En la actualidad, solo Chile goza en Latinoamérica de las ventajas de este programa.

Por su parte, el Gobierno argentino, que ya había eximido a EEUU del pago de visados para ingresar en su país, hará todo lo posible para cumplir los requisitos vinculados con la seguridad migratoria, lo que le permitirá acceder a la exención de visado.

Otros acuerdos firmados por Obama y Macri —entre ellos la entrega de archivos secretos norteamericanos sobre la última dictadura argentina— no se han puesto aún en marcha y podría transcurrir “al menos un año más” antes de que se materialicen, concluyó la Nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала