América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia expresa apoyo a Rousseff en Brasil

© AFP 2023 / Evaristo SaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) - En Brasil se está consumando un golpe parlamentario y judicial contra el gobierno de Dilma Rousseff a quien Bolivia expresa su solidaridad, dijo el presidente Evo Morales durante el acto de entrega de un mercado campesino que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

"Nuestra solidaridad con la compañera Dilma. Allá (en Brasil) están conspirando judicialmente, congresalmente. Antes había golpes militares, ahora a los presidentes antiimperialistas les hacen golpe judicial o golpe congresal", dijo el mandatario.

Cuatro preguntas sobre la crisis institucional que vive Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro preguntas sobre la crisis institucional que vive Brasil

Morales denunció que la derecha internacional busca derrocar a Rousseff volver a instaurar políticas neoliberales que causaron mayor pobreza en la región.

El mandatario expresó su confianza en que el pueblo brasileño defienda las conquistas sociales logradas durante el gobierno liderado por el Partido de los Trabajadores (PT)

"Ojalá el pueblo brasileño defienda ese proceso", remarcó Morales al destacar el respaldo de Rousseff al proceso al proceso político boliviano.

En los últimos diez años, las relaciones boliviano brasileñas se fortalecieron gracias a la afinidad política de Morales con Lula Da Silva y Dilma Rousseff líderes del PT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала