América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia crea consejo para proteger recursos hídricos en frontera con Chile

© REUTERS / Bolivian PresidencyLas fuentes de Silala en Bolivia
Las fuentes de Silala en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia creó mediante decreto el Consejo de Defensa de los manantiales del Silala al este del departamento de Potosí (sureste) y de todos los recursos hídricos en la frontera con Chile, infirmó el canciller David Choquehuanca al término de la reunión del gabinete.

"Hemos aprobado un decreto supremo es la creación del Consejo de Defensa de los manantiales del Silala y todos los recursos hídricos en frontera con la República de Chile", declaró el canciller en conferencia de prensa, según reseña la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Bolivia's President Evo Morales gestures towards the route of Silala - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano Morales alienta campaña internacional por las aguas del Silala
El Consejo de Defensa definirá políticas y estrategias orientadas a recuperar la propiedad de Bolivia sobre sus recursos naturales en las fronteras, explicó el jefe de la diplomacia boliviana.

"Este órgano superior de coordinación estará presidido por el primer mandatario, Evo Morales, e integrada por el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Gobierno, Transparencia, Medio Ambiente y Aguas además del Procurador General del Estado", detalló Choquehuanca.

La creación del consejo se produce en medio de una polémica con Santiago sobre la presunta instalación de una base militar chilena en la frontera común.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала