América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Cuba

© Foto : Flickr / Juan Pablo OlmoAerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) - La empresa estatal Aerolíneas Argentinas cancelará a partir del 31 de julio sus dos vuelos semanales a La Habana, por lo que ha devuelto los billetes de avión ya vendidos para fechas posteriores, informó el jueves el portal Infobae.

"Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos", alegó la compañía, según Infobae.

La empresa sostiene que "la isla se volvió un destino muy atractivo y demandado para los americanos (estadounidenses)" y por tanto no "existe tanta disponibilidad como en otros tiempos".

Aviones en el aeropuerto de la Habana - Sputnik Mundo
EEUU autoriza vuelos directos a Cuba

La presidenta de la compañía, Isela Costantini, dirigió el miércoles una carta a los 12.000 empleados de la aerolínea, comunicando que el recorte de subsidios resuelto por el Gobierno de Mauricio Macri "nos coloca en una situación aun más compleja desde la gestión financiera".

"Hay un interés, objetivo, por parte del Gobierno, de que seamos una empresa que no dependa más de los subsidios del Estado", señaló Costantini, por lo que urgió al personal a "movernos con más rapidez".

Aerolíneas Argentinas lanzó los vuelos directos a La Habana en enero de 2015, cuando su entonces presidente, Mariano Recalde, decidió que una escala técnica en Venezuela ya no era necesaria para llegar a Cuba.

Pero ahora "la compañía no cuenta con los aviones adecuados" para hacer ese trayecto, según Infobae, por lo que se apuesta a priorizar otras rutas del Caribe, como Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).

A mediados de enero, una empresa de capitales argentinos y españoles que operaba vuelos regionales, Sol Líneas Aéreas, se declaró en quiebra después de que Aerolíneas Argentinas decidiera rescindirle un contrato vigente desde el 11 de agosto de 2015, lo que conllevó el despido de 300 trabajadores.

Aerolíneas Argentinas fue fundada en 1950 por el Gobierno de Juan Domingo Perón y privatizada en 1990, cuando la adquirió la española Iberia.

En septiembre de 2008 volvió a manos del Estado durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала