América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caen exportaciones en Colombia tras descenso en venta de combustibles

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las exportaciones de Colombia cayeron en marzo un 33,4 por ciento respecto del mismo mes de 2015, arrastradas por el importante descenso en la venta de petróleo y sus derivados, informó el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Bogotá, 4 may (Sputnik). — Las exportaciones de Colombia cayeron en marzo un 33,4 por ciento respecto del mismo mes de 2015, arrastradas por el importante descenso en la venta de petróleo y sus derivados, informó el martes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Exportación - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones en Colombia cayeron 36,6% en enero frente a igual mes de 2015
"Las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas pasaron de 2.036,8 millones de dólares en marzo de 2015 a 998,3 millones de dólares en el mismo mes de 2016", lo que significó una variación del 51 por ciento, señaló el Dane en un comunicado con respecto al sector de los combustibles, uno de los que más contribuyó en el descenso de las exportaciones.

Durante marzo las exportaciones totales de Colombia sumaron 2.301,3 millones de dólares frente a los 3.457,4 millones de marzo de 2015, señaló el organismo.

"Este comportamiento se explicó por las menores ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos", agrega el comunicado que destaca que durante marzo también se dejaron de exportar casi diez millones de barriles de petróleo, lo que significó pasar de 28,3 a 18,6 millones de barriles, una caída del 34 por ciento en relación a marzo de 2015.

Respecto del trimestre en general, el organismo reveló que las exportaciones fueron de 6.470,3 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior esta cifra fue de 9.493,4 millones de dólares.

La caída respecto a los primeros tres meses de 2015 fue de 31,8 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала