América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del Pueblo de Bolivia recibe solidaridad de sus pares tras incendios

© Flickr / Serge SaintIncendio (archivo)
Incendio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Dos incendios consecutivos en el domicilio del defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, constituyen un atentado a las garantías constitucionales en este país, denunciaron homólogos de Argentina y de Perú, según un comunicado difundido este martes.

"La gravedad de los hechos que denuncia, relativos a un incendio intencional de su vivienda el pasado lunes 25 de abril, sumado al anterior, perpetrado el día 8 de marzo, nos genera enorme preocupación, ya que constituye un atentado a las garantías democráticas y constitucionales que tanto nos ha costado construir", dice una carta enviada por el defensor del Pueblo de la provincia argentina de Buenos Aires, Marcelo Honores.

Palacio de Gobierno de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia busca controlar Defensoría del Pueblo
También el defensor del Pueblo de Perú, Eduardo Vega Luna, envió una misiva de solidaridad a Villena por los dos incendios en la fachada de su vivienda.

Según Villena, ambos incidentes están conectados y son parte de una acción "política delictiva" que busca impedir su intervención en temas sensibles que involucran a autoridades de Gobierno.

"Nada justifica estos hechos de violencia y amedrentamiento", se lee en la carta del defensor peruano Vega Luna.

Villena agradeció las muestras de solidaridad de sus pares y lamentó que las investigaciones no hayan arrojado resultados hasta la fecha.

El Ministerio de Gobierno asegura que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y los bomberos continúan indagando los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала