- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activo un incendio que nadie puede sofocar desde hace 6 años

© Flickr / Jimmy Emerson, DVMMissouri
Missouri - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incendio subterráneo en el estado norteamericano de Missouri se inició en el 2010 y sigue ardiendo hasta el día de hoy. ¿Por qué todavía nadie logró sofocarlo?

Las llamas en el vertedero de Bridgeton, ubicado en la ciudad de Saint Louis, Missouri, continúan ardiendo desde hace ya seis años.

Se trata de un vertedero, enterrado a mediados de los años 70, donde tiene lugar una reacción química a temperaturas muy altas que consume los desechos debajo de la superficie de la tierra.

Muchos opinan que supone un verdadero peligro debido a que el vertedero de Bridgeton es adyacente al vertedero de West Lake, donde se enterraron restos nucleares desde la época de la Guerra Fría.

​El año pasado las autoridades de la Agencia de Protección del Medio Ambiente aseguraron que si el fuego consiguiera llegar al depósito con material radiactivo esto no representaría ningún peligro para los habitantes de la zona.

Sin embargo los científicos de la agencia emitieron un informe en el que admiten que en realidad no saben qué otras cosas pudieron ser enterradas en West Lake junto con los restos nucleares.

​Hace poco la Agencia de Protección del Medio Ambiente ha anunciado medidas que podrían ayudar a extinguir el incendio subterráneo en Bridgeton.

El representante de la agencia ha comunicado que la empresa propietaria del vertedero, Republic Services, instalará monitores de control de temperaturas, ampliará una cubierta de plástico en el lugar para contener el olor y bloqueará el acceso de oxígeno al fuego, que solo ayuda a alimentar las llamas.

Además se precisa que la empresa deberá presentar los planes sobre el nuevo sistema de refrigeración dentro de 30 días y finalizar la construcción de todas las mejoras 4 meses después del inicio de las obras.

"Al fin y al cabo, el objetivo es encontrar una solución final durante este año", recalcó el representante de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала