América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro reabre el Teleférico de Mérida, el más alto del mundo

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señala mientras inspecciona la instalación de una nueva compañía petrolera en Puerto La Cruz. Abril 28, 2016.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señala mientras inspecciona la instalación de una nueva compañía petrolera en Puerto La Cruz. Abril 28, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró el Teleférico de Mérida, que se encontraba fuera de servicio desde agosto de 2008.

El mandatario señaló que la obra, iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez, costó 468 millones de dólares y contó con la colaboración de especialistas de Francia, Austria y Suiza, lo que permitió culminar los trabajos en menos de cinco años.

De esta manera el Teleférico de Mérida, que fue inaugurado por primera vez en marzo de 1960,  se convierte de nuevo en la infraestructura de este tipo más alta del mundo.

El presidente señaló la importancia que tiene una obra de tal magnitud para el turismo nacional, especialmente para Mérida, donde se espera un crecimiento de la industria hotelera y la producción artesanal. Maduro también expresó su deseo de convertir el teleférico en un centro cultural.

“Yo quiero que todo el teleférico, de punta a punta, sea un museo a cielo abierto con exposiciones de artesanía, de arte plástico, de fotografía, nacionales e internacionales, para deslumbrar al mundo, trayendo a los mejores artistas plásticos de Mérida, de los Andes, de Venezuela, de Caribe y del mundo”, afirmó el mandatario nacional en declaraciones recogidas por Noticias24.

​El teleférico tiene en total cinco estaciones. La primera, Barinitas, se encuentra a 1.577 metros sobre el nivel del mar. La última, Pico Espejo, se encuentra a una altura de 4.765 metros. El recorrido total es de 40 minutos y cada cabina del teleférico puede transportar hasta 60 personas. Así, cerca de 600.000 personas al año se verán beneficiadas por esta infraestructura.

El evento fue encabezado por el presidente Maduro y la primera dama, Cilia Flores, que estuvieron acompañados por varios ministros y autoridades locales. El mandatario compartió en su cuenta personal de Facebook un vídeo junto a su esposa disfrutando del nuevo teleférico:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала