América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegaciones de paz de Colombia y FARC anuncian un intermedio

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC emitieron este viernes un comunicado conjunto desde La Habana en el que señalan que durante los siguientes cuatro días harán consultas, luego de lo cual regresarán a la mesa de negociaciones el próximo 4 de mayo.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Grupos criminales de derecha amenazan intento de paz en Colombia
"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP continuamos trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto 3, 'Fin del Conflicto', e iniciamos discusiones del punto 6, 'Implementación, Verificación y Refrendación'" de los acuerdos, dice la misiva difundida a la prensa por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Se prevé que el sábado la delegación del Gobierno de Colombia regrese al país en este intermedio de las negociaciones y que retome los diálogos nuevamente el próximo miércoles, tal y como señala la misiva.

La misma señala que en los últimos días las comisiones analizaron "el posible esquema de protección para quienes dejen las armas", al tiempo que se avanzó "en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en el territorio" una vez se firme el acuerdo definitivo de paz y se entre de lleno a la fase de cese del fuego bilateral y posconflicto.

Las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia dice que desconoce cuánto dinero tienen las FARC

"En la Subcomisión de Género seguimos la revisión de este enfoque diferencial en los acuerdos logrados en los puntos 'Participación Política' y 'Solución al Problema de las Drogas Ilícitas'", destaca el comunicado, el cual reitera que "el trabajo de estos días fue intenso y productivo".

El Gobierno de Colombia mantiene diálogos de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual deja 7,8 millones de damnificados y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

La firma de un acuerdo de paz estaba prevista para el pasado 23 de marzo, tal y como desde septiembre pasado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", lo anunciaron a la comunidad internacional, pero por falta de concreción en algunos puntos de la agenda debió aplazarse hasta una nueva fecha que no se ha establecido aún.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала