América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro rehúsa destituir a ministro censurado por el Parlamento

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro rechazó destituir a su ministro de Alimentación, el general Rodolfo Marco Torres, como dispuso la Asamblea Nacional al censurar al funcionario, por considerar nula esa decisión parlamentaria.

"Esa decisión es írrita (sin valor) y nula, y como írrita y nula no existe. Al ministro no lo remueve nadie", dijo Maduro durante un acto en la refinería de Puerto La Cruz (oriente) transmitido por televisión.

Rodolfo Marco Torres, ministro venezolano de Alimentación - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Venezuela destituye a ministro de Alimentación
Mostró la comunicación que le envió el presidente de la Asamblea, el opositor Henry Ramos, comunicándole la medida parlamentaria, la dobló, y pidió a sus asistentes "devuélvanle esta carta (a Ramos) a ver qué uso le da a ese papel".

El rechazo obedeció a que la Asamblea, de mayoría opositora "desacatando la sentencia de obligatorio acatamiento del Tribunal Supremo de Justicia aprobó ilegalmente, en medio de la emergencia económica, un ataque a la Misión (programa) Alimentación y al inmenso esfuerzo que hacemos para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo", dijo Maduro.

El Supremo ordenó la semana pasada modificaciones en el reglamento interno de la Asamblea, sobre aspectos como convocatorias, tiempo de uso de la palabra, consultas previas al Gobierno y manejo de la agenda, que el Parlamento rechazó por considerar que la Constitución le faculta para darse sus reglas de funcionamiento.

Nicolas Maduro con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
“Venezuela es una víctima de la guerra no convencional”
Las sesiones de esta semana convocando a Marco Torres para tratar el tema alimentación y el voto de censura desestimaron la sentencia del Tribunal.

La bancada oficialista, que cuenta 54 diputados contra 109 de la oposición, advirtió que solicitaría la nulidad de estas sesiones ante el Supremo, y Maduro había adelantado que su ministro de Alimentación "es intocable".

Marco Torres, compañero del fallecido líder Hugo Chávez en una fallida sublevación militar en 1992, trabaja en la administración pública desde 2003 y fue vicepresidente del área económica y ministro de Finanzas antes de tomar el portafolio de Alimentación.

El suyo es el primer caso planteado de censura a un ministro en más de una década.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала