América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino lanza programa nacional de viviendas

© AFP 2023 / Juan Mabromata Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri anunció en un acto en la provincia de Buenos Aires un plan nacional de viviendas que incluirá la construcción de 120.000 casas, la entrega de 175.000 préstamos hipotecarios de bajo interés y la formalización de 300 títulos de propiedad.

"Estamos poniendo en marcha planes de vivienda importantes que además van a generar 200.000 puestos de trabajo", dijo Macri en un discurso transmitido a través del canal de YouTube de la casa de Gobierno.

Según el mandatario, faltan 1,6 millones de viviendas en todo el país y otros dos millones necesitan reparaciones.

A lo largo de su mandato de cuatro años, aseguró Macri, se construirán un millón de viviendas, se urbanizarán 280 barrios, y se otorgará 450.000 microcréditos para refacciones habitacionales.

"Su angustia es mi preocupación, sé lo importante que es acceder a la vivienda propia", dijo Macri.

El presidente comenzó su discurso criticando un proyecto de ley, aprobado el miércoles por el Senado, que prohíbe los despidos por 180 días y dispone el pago de doble indemnización para las cesantías injustificadas.

No a la ley antidespidos

Congreso Nacional de Argentina (archvio) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino manifiesta su rechazo al proyecto de ley antidespidos
Es una "política equivocada… una ley que destruye el trabajo de los argentinos, no es el camino, ya lo hemos visto hace 10 años y no funcionó", dijo Macri en referencia a una normativa similar que se aprobó tras la crisis de 2001 y que estuvo vigente hasta 2007.

El presidente afirmó que el camino para proteger los puestos de trabajo es el proyecto que envió esta semana al Congreso para conceder subsidios y exenciones a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años que nunca haya tenido un empleo formal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала